Para esta primavera verano 2015 Pantone nos propone colores más frescos y suaves del espectro cromático con colores pasteles pálidos y los tonos neutros de la naturaleza.
También veremos texturas y estampados que se inspiran en una estética retro, en el arte floral y en los paisajes tropicales.
Así que tenemos los colores:
Aquamarine (Aguamarina)
Aquamarine es una de los tonalidades principales de la Top 10 de Pantone para la primavera 2015, unazul etéreo inspirado en el aire y en la frescura, un tono de celeste tranquilizante que actúa como reductor de estrés y que enfría por su sensación húmeda y acuosa. Su faceta soñadora se exaltacombinado con los otros azules de la paleta cromática de moda y con el Lucite Green, su lado más frío con el Glaciar Grey y el contraste ganador es sin duda con el amarillo Custard y el naranja Tangerine.
Scuba Blue (Azul Scuba)
Inspirado en las aguas tropicales, Scuba Blue es un tono de turquesa que revitaliza cuerpo y mente evocando una sensación de alegría despreocupada. Como todos los azules es calmante pero esta tonalidad tiene también un importante punto de vitalidad y emoción que nos hace huir a un paraiso exotico en las fantásticas aguas de un océano tropical.
Lucite Green (verde lucite)
Un verde casi transparente, fresco, suave y sereno. Un verde pastel claro con mucha luminosidad que refresca como las hojas de menta. Combinado con Classic Blue o el Aquamarine se exaltará su frescura, en pasarela lo vemos con el Custard para una combinación muy veraniega.
Classic Blue (Azul clásico)
Un azul clásico, reflexivo e introspectivo que toma prestadas los beneficios del mar para transmitir calma, confianza y armonía. Es un azul fuerte, fiable y reflexivo que liga entre ellos los colores de moda de la p/v 2015. Se combina con los demás azules de la paleta o con Lucite green para exaltar su calma y profundidad, con Custard y Toasted Almond para los looks más serios y el contraste conTangerine o Strawberry Ice es ideal.
Toasted Almond (Almendra tostada)
Almendra tostada con su calidez equilibra la frescura de las tendencias cromáticas. Un color reconfortante que representa la tostatura natural y simboliza la autenticidad de la naturaleza y la esencia de lo orgánico. Se combina perfectamente con Strawberry Ice y Tangerine y con la yuxtaposición de los tres colores se obtiene un look de muy conseguida estética retro. Combinado con Marsala se se exalta su calidez.
Strawberry Ice (Fresa Hielo)
En nombre ya lo dice todo, un helado de fresa dulce y refrescante. Un color delicado, sutil y encantador ideal para la primavera- verano, es una tonalidad calida muy atractiva, sabrosa y de buen gusto, un coral aclarado que recuerda las fresas y el gustoso sabor del helado. Combinado con Aquamarine se exalta su frescura, con Toasted Almond su dulzura y con Tangerine su fuerza.
Tangerine (Mandarina)
Tangerine es color lleno de vida, un naranja pastel muy energizante que no molesta a la vista, una naranja jugosa que invita a la sonrisa y trae a los 10 colores de moda la vitalidad que faltaba. Ideal para un juego de contraste frío/calido con el Aquamarine o el Classic Blue, para una combinación cálida con Toasted Almond, más divertida, femenina y veraniega la combinación con Strawberry Ice.
Custard (Natilla)
Como indica el nombre, este color se inspira en la natilla, un amarillo pastel muy aclarado, cálido y absolutamente delicioso que trae a la mente dulces recuerdos de este dessert tradicional. Custard es un tono de amarillo que combina con todos los colores de la top 10 s/s 2015 de Pantone, combinado con el Clasic Blue crea una perfecta estética marinera.
Marsala
Solo o yuxtapuesto a los demás colores de moda p/v 2015, Marsala es una tonalidad muy interesante que se puede usar como passepartout para las combinaciones cromáticas creando maravillosos contrastes. Sensual, audaz y delicioso como el vino de que coge el nombre, Marsala es un color que da confianza y estabilidad que simboliza la ricura del final de una buena comida mientras que sus raíces de color marrón rojizo recuerdan un sofisticado contexto natural. Con Aquamarine y Scuba Blue se obtiene una combinación perfecta con un equilibrado juego de contraste entre colores friós y cálidos. Marsala es el color de moda del 2015 elegido por el Instituto Pantone.
Glacier Gray (Gris Glaciar)
Este gris muy discreto, seguramente más popular entre los hombres, es un color ideal como base para combinaciones cromáticas con los demás tonalidades de moda creando contrastes y realzando los tonos con su neutralidad. Serio y profesional combinado con Marsala y encantador y fresco con Aquamarine. Un color neutro que representa un silencio pacífico y relajante que también se propone en pasarela en total look.
Fuente: BcnCoolHunter